
Skype se ha convertido en una de las herramientas para realizar videollamadas más importantes en el panorama actual. De hecho, es la más utilizada por parte de los usuarios debido a su excelente compatibilidad con Windows y con todos los demás sistemas operativos de ordenador y de dispositivos móviles. Aquí te enseñaremos cómo descargar el programa y cómo instalarlo de forma rápida y fácil.
¿Cómo descargar Skype en tu PC?
Las últimas versiones del sistema operativo Microsoft Windows ya traen instalada de serie esta aplicación. Esto se debe, fundamentalmente, a que la compañía adquirió hace ya algunos años Skype y, por ello, pudo asimilarlo a sus servicios. Si este es tu caso, usa la barra de búsqueda para encontrarlo e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña para acceder.
Sin embargo, es posible que este no sea tu caso y que necesites descargar Skype de forma externa para disfrutar de sus beneficios en tu ordenador equipado con Windows. Si es así, sigue estas sencillas instrucciones:
- Abre el navegador web que utilices por defecto. No importa si es Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro.
- Entra en la página web www.skype.com.
- Verás que, en la parte central de la pantalla, aparece un botón con la leyenda ‘Descargar Skype’. Púlsalo.
- Se abrirá un cuadro de diálogo. En él aparecerá el texto ‘Conseguir Skype para…’. Deberás si tu dispositivo cuenta con Windows, iOS, Android, etc.
- Llegado a este punto, comenzará el proceso de descarga. Solo tienes que aceptar que se realice. Tranquilo, es una fuente totalmente segura.
En el supuesto de que tu ordenador esté equipado con el sistema operativo Mac OS, es decir, el exclusivo de los ordenadores Apple, deberás señalar esa opción. Lo mismo sucede si usas Linux. Después, la descarga se realizará del mismo modo.
¿Cómo instalar Skype en tu ordenador?
Esta fase tampoco tiene ningún misterio. Sigue esta guía y lograrás instalar Skype en menos de un minuto:
- Abre el archivo ejecutable que se haya descargado en tu ordenador. Puedes realizar esta acción haciendo doble clic sobre él desde la carpeta ‘Descargas’ o directamente sobre el cuadro de diálogo del navegador web.
- Pulsa en ‘Aceptar’ cuando se te pregunte si quieres realizar la instalación. Adicionalmente, el asistente te preguntará dónde quieres colocar la carpeta del programa, si deseas un acceso directo en el escritorio, etc. En resumen, lo mismo que se te cuestionaría al instalar cualquier otra aplicación.
- Si usas Windows, ya habrás terminado el proceso. Sin embargo, si utilizas Mac OS, no. En este último caso, necesitarás arrastrar el icono de Skype a la carpeta ‘Aplicaciones’ y, después, autenticar la acción con tu contraseña de usuario de Apple.
¿Cómo descargar e instalar Skype en dispositivos móviles?
Si lo que realmente deseas es disfrutar de Skype en tu teléfono móvil o tablet, lo tienes todavía más fácil. Esto es lo que debes hacer para proceder a su descarga e instalación:
- Entra en la Play Store de Google si tu smartphone utiliza el sistema operativo Android o en la App Store si dispones de un iPhone con iOS.
- Una vez en cualquiera de ellas, escribe en la barra de búsqueda el término ‘Skype’. Automáticamente, aparecerá en un listado. Pulsa en la opción correspondiente.
- Ahora deberás pulsar en ‘Descargar’ en ambos casos.
- Espera a que finalice la descarga y a que se instale. Al no ser una aplicación de origen desconocido, el proceso se llevará a cabo automáticamente.
¿Cómo empezar a utilizar Skype en cualquier dispositivo?
Esto también es muy fácil. Una vez que hayas descargado e instalado Skype en tu ordenador o dispositivo móvil, sigue estas instrucciones:
- Busca el acceso directo de la aplicación. Lo más probable es que esté en el escritorio.
- Haz doble clic o pulsa sobre él para que se abre.
- Tras un par de segundos cargando, te invitará a introducir tu nombre de usuario y tu contraseña o a registrarte. Si aún no eres usuario de Skype, rellena el formulario y aporta una dirección de correo electrónico válida para convertirte en uno. Te enviará un mensaje para confirmar tu identidad.
- Ahora sí, introduce el nombre de usuario elegido y tu contraseña.
- Si es la primera vez que accedes, realiza el tutorial para empezar a familiarizarte con todas sus herramientas.
- ¡Listo! Ya solo te quedará agregar contactos y empezar a disfrutar de todas las ventajas de las videollamadas realizadas a través de Skype.
Como habrás podido ver, el proceso de descarga e instalación de la aplicación de videollamadas Skype es extremadamente rápido y sencillo. De hecho, no importa si lo necesitas en tu ordenador o en tu dispositivo móvil o si eres usuario de Windows, Android, Mac OS o iOS. Es un programa extremadamente versátil y que se adapta a la perfección a todas esos sistemas operativos para garantizar la conexión entre usuarios de todo el mundo.
Leave a Reply