
iTunes es el gestor y reproductor de contenidos multimedia de Apple y, por tanto, el utilizado por el sistema operativo Mac OS equipado de serie en todos sus ordenadores. Un programa muy completo y eficiente cuyo único hándicap es la compatibilidad en algunos momentos. Por ello, aquí queremos contarte lo que debes hacer para convertir tus archivos de MP3 a WAV en este sistema operativo. Así no tendrás ningún problema en este sentido.
¿Por qué realizar la conversión de MP3 a WAV en Mac OS?
MP3 es, probablemente, el formato de reproducción musical más utilizado del mundo. De hecho, muchas personas llaman a los reproductores portátiles de música con las siglas de este estándar. Su problema es que se trata de un estándar de compresión que, irremisiblemente, presenta pérdidas de calidad respecto al original.
Un problema que no tiene el formato WAV. De hecho, se considera uno de los mejores formatos para escuchar música a través de altavoces y auriculares de gran calidad. Sin embargo, tiene el inconveniente de ofrecer archivos de mucho mayor tamaño. Algo que no tiene por qué ser un hándicap si tienes espacio de almacenamiento suficiente en tu Mac o en iCloud.
Las características de ambos formatos son las que llevan a muchos usuarios a convertir ficheros MP3 a WAV en Mac OS. Es habitual que, cuando descargan una canción, venga en formato MP3 para ahorrar espacio y acelerar la descarga. Sin embargo, al querer mejorar la calidad de la reproducción, necesitan transformarlo a WAV.
¿Cómo transformar un archivo de audio MP3 a WAV en Mac OS?
Mac OS cuenta con un convertidor gratuito y directo en iTunes. Por ello, es la primera opción que vamos a explicar:
- Ejecuta la aplicación de iTunes desde la interfaz del sistema operativo Mac OS de tu ordenador.
- Busca en la parte superior el botón ‘Editar’ y, a continuación, selecciona ‘Preferencias’.
- Se abrirá una nueva ventana. Dentro de la pestaña ‘General’, busca la opción ‘Importar ajustes’ y pulsa sobre ella.
- Ahora se reproducirá otra ventana. Haz clic dentro de ella en ‘Importar uso’. Se abrirá un menú desplegable dentro del cual deberás seleccionar ‘WAV Encoder’. Pulsa en ‘Ok’ para confirmar la acción.
- Vuelve a la biblioteca de iTunes y selecciona todos los archivos MP3 que quieres convertir a WAV.
- A continuación, pulsa en ‘Archivo’ y, posteriormente, en ‘Convertir’ y en ‘Crear versión WAV’.
- ¡Listo! Al volver a la biblioteca de iTunes podrás observar que se ha creado un archivo WAV con el mismo nombre que el fichero MP3 original. De hecho, aparecerá justo al lado de este. Ya solo tendrás que reproducirlo y disfrutar de la mejora en la calidad del sonido.
Otras alternativas para convertir archivos MP3 a WAV en Mac OS
La opción de conversión ofrecida por iTunes está muy bien. Sin embargo, presenta el problema de la duplicidad de los archivos. Además, no resulta excesivamente eficiente a la hora de trabajar con grandes lotes de canciones. Es por ello que, a continuación, vamos a hablarte de algunas alternativas que ofrece el mercado y que te serán más útiles si quieres convertir un gran número de canciones a la vez:
- Media.io. Es la mejor opción a tu alcance si no quieres descargar ni instalar ningún programa en tu ordenador. ¿El motivo? Es capaz de realizar la conversión directamente a través de Safari o cualquier otro navegador web para Mac. Para realizarla, solo tienes que acceder a su plataforma online, agregar los archivos MP3 que deseas convertir, seleccionar el formato WAV y pulsar en ‘Convertir’. Los tendrás listos en muy pocos minutos.
- VCU. Sin duda, la alternativa más completa. Eso sí, se trata de un programa de pago, aunque ofrece un período de prueba gratuito. Puedes utilizarlo para convertir todos los archivos MP3 que necesites de una sola vez, ya que admite el trabajo por lotes de forma ilimitada. Hasta brinda la posibilidad de seleccionar el nivel de calidad del archivo de salida.
- Audio Converter. Un programa válido para Windows y Mac OS que también te brinda la posibilidad de realizar la conversión entre MP3 y WAV. Su interfaz es sencilla e intuitiva y también trabaja por lotes, aunque de forma limitada.
La descarga, instalación y uso de cualquiera de estos programas es 100 % seguro. Así que no tienes que preocuparte de la seguridad de tu dispositivo Mac a la hora de realizar esa conversión que tanto necesitas.
En definitiva, son muchas las opciones que tienes a tu disposición para llevar a cabo la conversión entre archivos de música MP3 y WAV. Sin duda, iTunes es la que está más al alcance de tu mano, pero el proceso es laborioso y no demasiado ágil al no permitir el trabajo por lotes. En cualquier caso, esperamos haberte sido de ayuda para que, a partir de ahora, disfrutes de tu música preferida con la mejor calidad de sonido.
Leave a Reply