
¿Desea optimizar la actividad de su empresa? Para ello, le daremos algunos consejos útiles. De hecho, en el resto de este artículo, usted aprenderá a crear su propuesta de valor.
¿Qué es una propuesta de valor?
La propuesta de valor es lo que diferencia a su empresa de sus competidores. En otras palabras, es como la promesa que haces a tus clientes. Responde a tres criterios y debe ser pertinente, única y específica.
Efectivamente, su propuesta de valor debe mostrar claramente cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas de sus clientes. Debe prometer un beneficio concreto y realista. Es ella la que va a mostrar a sus clientes las diferentes razones por las que tienen que comprar en su casa en lugar de en otro lugar. En otras palabras, la propuesta de valor pone de relieve su singularidad.
Por último, la propuesta de valor de una sociedad debe ser clara. En efecto, cuanto más fácil sea entenderla, más eficaz será. Le aconsejamos que la sostenga en una sola frase. Tendrás que hacer que tus neuronas funcionen un poco para encontrar una propuesta de valor relevante.
¿Cuál es el lugar de la propuesta de valor en la optimización de conversiones?
La propuesta de valor es el elemento más importante en una estrategia de marketing o de optimización. Es absolutamente necesario tomarse el tiempo para orientar bien su propuesta de valor y llegar al objetivo correcto. El objetivo es realmente que sus clientes solo ven a través de su negocio. Esta es una estrategia a establecer en su sitio web para atraer a nuevos visitantes.
En efecto, no olvide que el comercio electrónico es hoy un valor seguro. Es a través de Internet que usted puede subir los escalones de la popularidad y hacer crecer su marca. Si necesita consejos para optimizar su sitio web, no dude en acercarse a un profesional. El lienzo le permitirá establecer su imagen de marca, pero primero debe crearla bien.
Los desafíos en torno a la propuesta de valor
Hay que saber que la propuesta de valor debe responder a diferentes preguntas para ser realmente eficaz. Estas preguntas son:
- ¿Qué está vendiendo?
- ¿Qué destino (a quién va dirigido su producto o servicio)?
- ¿Qué se puede extraer de su producto/ servicio?
- ¿Qué hace que su producto o servicio sea único?
- ¿Cuál es su valor añadido en comparación con sus competidores?
¿Por qué hacer una propuesta de valor?
Es legítimo preguntarse por qué hay que formular una propuesta de valor. Bueno, hay que hacerlo simplemente para presentar claramente su oferta y su valor. Recuerde que la claridad genera confianza y la confianza genera ventas. Y todo el interés de una propuesta de valor se encuentra aquí, en la optimización de su actividad y en el aumento de las ventas.
Es evidente que la propuesta de valor tiene un objetivo puramente comercial. El objetivo es animar a los clientes a descubrir y comprar sus productos o servicios. Pero el objetivo final es sobre todo fidelizar a estos clientes para que compren sus productos o servicios. Si un cliente tiene alguna duda sobre su oferta, simplemente se irá a otra parte.
¿Cómo comunicar su propuesta de valor a su cliente objetivo?
Una propuesta de valor puede presentarse de diferentes maneras e incluso en diferentes formatos. Tenga en cuenta que algunas empresas pueden comunicar su propuesta de valor sin escribir nada. En efecto, la propuesta de valor puede expresarse de otra manera que con palabras.
Sin embargo, esto solamente es posible para las empresas que ya tienen una gran reputación y que ya están identificadas por el público en general. Para las estructuras más pequeñas que se lanzan al mercado, es evidente que el recurso a las palabras no es eludible. Recuerde que la propuesta de valor es lo primero que sus visitantes verán.
No utilizar un tono demasiado promocional o agresivo
Por último, la propuesta de valor no debe ser agresiva ni demasiado comercial. Usted debe apuntar a la claridad y cada palabra debe hacer su mensaje lo más preciso posible. ¡Obviamente, no utilice un vocabulario familiar! Y asegúrese de que su mensaje sea leído y comprendido en menos de 5 segundos.
Es necesario explicar a sus clientes que, al elegirle, obtendrán resultados concretos, simplemente porque sus productos y servicios son de buena calidad. Sin embargo, tienes que mostrar tu diferencia. Es la única manera de superar a la competencia. Las grandes marcas actuales lo han comprendido bien y por eso utilizan propuestas de valor eficaces que llegan al mayor número posible de personas.
Ahora sabes cómo crear tu propuesta de valor. ¡Vas a promocionar tu negocio atrayendo y fidelizando a tus clientes con mucha más eficiencia y rapidez!
Leave a Reply