Acortar URLs con Bitly: ¿cómo hacer?

Laptop trabajo

¿Estás harto de compartir enlaces que nunca terminan en tus redes sociales? ¿Desea aclarar el contenido de tus enlaces, que francamente, a menudo confunden? O, también podrías querer seguir el número de clics y las estadísticas que rodean tu enlace, tanto por razones personales como profesionales, sin tener que pasar necesariamente por Google Analytics. La aplicación Bitly podría ser la respuesta a todos tus problemas con tus URL.

Bitly el reductor del URL

¿Entusiastas editores de sitios web de estadísticas? Bitly es una gran herramienta que le permitirá acortar cualquier enlace. De hecho, la aplicación Bitly es una herramienta confiable y eficaz para conseguir reducir sus vínculos. Con Bitly, puedes personalizar tus enlaces, ya que debes completarlos tú mismo. Por lo tanto, compartir estos en tus redes sociales es mucho más claro y estético. Los enlaces más cortos y hermosos podrían traer más visitas y clics a tus enlaces. ¡No debemos desperdiciar esta oportunidad!

Para ello, simplemente tienes que registrarte en línea con tu dirección de correo electrónico para tener acceso al reductor de enlace. ¡Una versión gratuita está disponible, y un mes de prueba de la versión prémium también se ofrece! Si planeas hacer un uso más frecuente de la misma, se te ofrece una versión de pago con varias ventajas. El uso de la plataforma Bitly Links Reductor es muy sencillo y rápido.

Aquí está una herramienta práctica y útil que te ahorrarás tiempo y que ofrece numerosas ventajas:

  • Bitly es totalmente gratuito y fácil de usar;
  • es muy fácil clasificar tus vínculos en «Bundles», que se crean según nuestras necesidades;
  • si tienes un sitio comercial en el préstamo para llevar, puedes crear los siguientes bundles, «hombre», «mujer», «hija», o bien «tshirt», «pantalones»;
  • con Bitly, también puedes elegir la privacidad de tus enlaces bilty. ¿Tal vez necesitas medir ciertos tipos de enlaces que no deseas poner a disposición del público? En este caso, se puede pasar el enlace al modo «privado»;
  • las estadísticas que permiten hacer un seguimiento de todos nuestros vínculos creados con Bitly;
  • la personalización de tus enlaces abreviados Bitly.

¿Para qué necesitas un reductor de enlaces?

Hay cuatro buenas razones por las que deberías utilizar un acceso directo de URL cuando comparte enlaces.

Los enlaces largos penalizan la tasa de clics

Es fácil dejar que la longitud de tu URL se te escape, causando una maraña de letras y números. Un enlace alargador crea una dificultad para el usuario – las URL deben servir para describir el contenido.

Además, los URL alargados no son fáciles de compartir en los correos electrónicos, las páginas web, y sobre todo en las redes sociales. Tu conexión parece sospechosa, fraudulenta. Por lo tanto, tu audiencia será mucho menos propensa a hacer clic en él y esto tendrá un impacto directo en tus estadísticas & conversiones.

Ahí es donde entra un buen reductor de enlaces. Te ayuda a hacer los enlaces más fáciles de compartir.

Un reductor de URL personalizado te permite marcar tus enlaces

Uno de tus indicadores más importantes es la notoriedad de marca. Este es el nivel de atención que tu marca recibe en diferentes plataformas como los medios sociales.

Esto significa que tú vas a querer aprovechar todas las oportunidades para poner tu marca ante la mayor cantidad de gente posible, incluyendo el enlace corto de su URL.

Algunos reductores de enlace permiten personalizar tu enlace de acceso directo. Esto puede ayudar a promover y difundir sutilmente tu marca y aumentar tu notoriedad.

Los reductores de enlaces permiten realizar un seguimiento del rendimiento

Muchos reductores de enlace incluyen herramientas que permiten seguir el rendimiento del enlace y proporcionan datos sobre el número de clics, la ubicación geográfica, la página web donde se hizo clic en el enlace, etc.

Este tipo de información es inestimable para los webmasters y las empresas. Muestra de dónde vienen los clientes, cuándo vienen y qué les interesa. Esto es crucial para cualquier campaña de marketing. Si quieres garantizar el éxito de tus futuros esfuerzos de marketing y calcular el retorno de la inversión de la campaña, debes conocer el rendimiento del enlace.

Y si lo combinas con otras herramientas de análisis como Google Analytics, ¡estarás listo para el éxito de tu campaña de marketing!

Permiten ganar espacio y evitan límites estrictos de caracteres

¿Hay algo más frustrante que crear un gran póster de redes sociales para descubrir que has sobrepasado el límite de caracteres de unas pocas letras?

Afortunadamente, un buen acceso directo de URL puede ayudarte a ganar espacio en tu mensaje. Por ejemplo, puedes añadir palabras o hashtags adicionales para difundir tu marca.

Crear múltiples accesos directos Bitly para la misma URL

Además tiene otras cualidades, por otro lado, está limitado a una cosa que no te encantará: Bitly no permite crear múltiples accesos directos desde la misma dirección. ¡Afortunadamente hay un truco simple a aplicar y el truco se juega!

Bitly no permite crear múltiples enlaces directos para la misma URL. Pero al realizar algunas búsquedas en la web se puede descubrir un truco que permite acortar la misma URL creando varios accesos directos. Intenta reproducir el método en casa para probarlo.

Método

  • visita la página de tu sitio o artículo. En tu navegador, al final de tu url, añada «? src=nombre a elegir»;
  • entonces haga una copia de la dirección entera y pegar en el espacio previsto del bitly para acortar el acoplamiento;

Se obtiene un enlace de acceso rápido que puedes personalizar por un nombre que te habla.

¿Qué sentido tiene crear múltiples accesos directos?

Con diferentes accesos directos puedes medir eficazmente tus campañas en clics. Por ejemplo, si acabas de escribir un nuevo artículo en tu blog, puedes crear varios atajos para medir el número de clics de las redes sociales en Facebook, Google +, Twitter si has creado accesos directos por tipo de redes sociales.

Esto también permite probar clips de artículos o fotos en dos grupos de Facebook, por ejemplo, utilizando dos atajos de enlaces Bitly diferentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*