
Cambiar la contraseña de tu cuenta de correo de Gmail, Yahoo! u Hotmail en un iPhone sin necesidad de usar el navegador web Safari es más fácil de lo que imaginas. Una acción necesaria tanto si olvidas la clave de acceso como si, por motivos de seguridad, quieres renovarla pasado un tiempo. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail en un iPhone o iPad?
El sistema operativo iOS que equipan los dispositivos móviles de Apple facilita, y mucho, la sustitución de las contraseñas de las cuentas de correo electrónico de este proveedor. En concreto, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Desbloquea tu iPhone o tu iPad y busca la pestaña ‘Ajustes’ (‘Settings’). La encontrarás rápidamente por poseer el dibujo de una rueda dentada similar a la del mecanismo de un reloj.
- Se abrirá un menú. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Contraseñas y cuentas’. Presiona con el dedo sobre ella.
- A continuación, pulsa sobre ‘Contraseñas de sitios y aplicaciones’.
- Ahora tendrás que introducir el código de desbloqueo de tu iPhone para continuar, aunque también puedes usar el Touch ID o el Face ID, es decir, el sistema de reconocimiento biométrico por huella dactilar o por detección de rostro.
- Aparecerá un listado de claves de acceso. Busca la correspondiente a tu cuenta de Gmail.
- En este momento, otra opción es revisar la clave de acceso a Gmail pero no cambiarla. Algo útil si simplemente se te ha olvidado.
- Pero, si lo que deseas es sustituirla, entonces pulsa sobre el botón ‘Cambiar clave de acceso en el lugar web’.
- Accederás de forma automática a la página web correspondiente a tu cuenta de Gmail. Ahí tendrás que introducir tu clave de acceso o seleccionar ‘He olvidado mi contraseña’.
- Introduce la nueva contraseña que quieres empezar a usar a partir de ahora, confírmala y pulsa en ‘Cambiar clave de acceso’. Los cambios se guardarán de manera instantánea.
- Ahora tendrás que darle a ‘Actualizar contraseña’ para que los cambios se almacenen en iCloud.
- El siguiente paso es presionar sobre ‘Empezar’. Esto te servirá para confirmar que la configuración de seguridad y los datos de restauración son los correctos.
- Examina la configuración de Gmail para saber si la cuenta ha sido o ha intentado ser hackeada. En este punto se te mostrarán todos los dispositivos en los cuales ha sido abierta.
¡Listo! Tras seguir las instrucciones anteriores, habrás modificado con éxito la contraseña de tu cuenta de Gmail a través de cualquier iPhone o iPad. Desde este momento, para poder acceder a tu correo electrónico, necesitarás usar la nueva clave.
¿Cómo cambiar la contraseña de tus cuentas de Yahoo! y Hotmail en un iPhone o iPad?
El proceso a seguir es muy similar al comentado en el epígrafe anterior. De hecho, no solo es apto para Yahoo! y Hotmail, sino también para cualquier otro proveedor de correo electrónico que utilices con asiduidad. Esto es lo que debes hacer para restablecer tus contraseñas en ellos:
- Sigue los pasos del 1 al 4 descritos anteriormente. Pero, en lugar de seleccionar tu cuenta de Gmail, pulsa sobre la de Hotmail, Yahoo! o el proveedor que te interesa.
- En cuanto lo hagas, en la pantalla se mostrará la clave actual de la cuenta selecciona por si simplemente se te ha olvidado pero no te interesa cambiarla.
- Sin embargo, si realmente quieres cambiar la contraseña de tu cuenta de Hotmail o Yahoo!, entonces prosigue con los pasos descritos en el anterior tutorial a partir del número 5.
- Introduce tu nueva contraseña y confirma la sustitución. Con esto ya habrás protegido eficazmente tu cuenta.
¿Cómo debe ser tu nueva contraseña?
En caso de que quieras hacer el cambio de la contraseña de tu proveedor de correo electrónico por motivos de seguridad, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. El primero de ellos es que nunca, bajo ningún concepto, tu clave de acceso debe ser una secuencia numérica o de letras o albergar cualquier tipo de información fácilmente relacionable contigo. Hablamos, por ejemplo, de tu fecha de nacimiento o del día en el que celebras tu aniversario con tu pareja.
La contraseña más segura es aquella que está formada por números, letras en mayúscula y minúscula y símbolos. Evidentemente, una clave así va a resultar más difícil de memorizar, pero también será mucho más segura y te protegerá mejor de miradas indiscretas.
En caso de que no te veas capaz de memorizar ese tipo de contraseñas, lo mejor es que utilices un gestor que las genere automáticamente y que las gestione. Así podrás despreocuparte de todo y tener la certeza de que tu información está totalmente a salvo.
En definitiva, cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo! es fácil y sencillo. Esperamos que con esta guía paso a paso hayamos resuelto cualquier duda que pudieses tener al respecto y que hayas aprendido a generar claves seguras y totalmente confidenciales.
Leave a Reply