
Prácticamente todos aquellos que nacimos antes de la llegada del año 2000 crecimos usando una cuenta de Hotmail. Y es que, durante mucho tiempo, esa fue la principal plataforma de correo electrónico a nivel mundial. De hecho, era fundamental para disponer de una cuenta de Windows Live Messenger, el primer gran soporte de mensajería instantánea. Un canal a través del cual todos nos comunicábamos antes de la llegada de WhatsApp. Muchos creen que Hotmail ha dejado de existir, pero no es cierto. Lo que sucede es que, desde el año 2013, es gestionado por Outlook, sistema de gestión de correo electrónico de Microsoft que le da su nombre en la actualidad. Aquí queremos explicarte en detalle cómo puedes crear una cuenta en él para enviar y recibir mensajes.
Pero ¿qué es Hotmail?
Hotmail fue una plataforma de gestión de correo electrónico creada por Saber Bhatia en el año 1996 y que, como hemos dicho, antes pasó a integrarse dentro del servicio Outlook de Microsoft en el año 2013. Debía su nombre a las siglas que identifican el lenguaje de programación HTML, que es el utilizado para su desarrollo.
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail?
Es un proceso muy sencillo y rápido, sobre todo, si sigues al pie de la letra las instrucciones que te ofrecemos a continuación:
- Entra en la página oficial de Outlook en español, es decir, en www.outlook.es.
- En la pantalla principal verás un botón con la leyenda “Crear cuenta gratuita”. Pulsa sobre él.
- Escoge un nombre de usuario. Asegúrate de ser uno que puedas recordar fácilmente. La plataforma te indicará si ya está cogido y te brindará alternativas similares en ese caso.
- Establece una contraseña. Al igual que en lo referente a tu nombre de usuario, ten presente que debes recordarla fácilmente y que, a la vez, debe ser lo suficientemente compleja como para evitar que un tercero la pueda adivinar. Intenta usar letras, combinaciones de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
- Rellena el formulario con tus datos personales básicos.
- Acepta los términos y condiciones de Microsoft para el uso de Outlook y ¡listo! Ya podrás acceder a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico de Hotmail para enviar y recibir mensajes.
¿Por qué crear una cuenta de correo electrónico de Hotmail?
Vivimos en un mundo en el que, a la hora de crear una cuenta de correo electrónico, hay multitud de alternativas. Entonces ¿por qué elegir Hotmail y no Gmail, por ejemplo? Aquí vamos a darte unas cuantas razones de peso en base a las características que definen al servicio Outlook:
- Es totalmente gratis. De hecho, te ofrece hasta 5 GB de espacio de almacenamiento para tus mensajes y archivos adjuntos sin necesidad de contratar nada, si bien es cierto que lo puedes ampliar si quieres adhiriéndote a un plan de pago.
- Su interfaz es la más sencilla e intuitiva de todas. Es ideal para todo tipo de usuarios, ya sean niños jóvenes, adultos o personas mayores.
- Aplicaciones interactivas. Todas ellas han sido programadas a partir de AJAX, lo que es sinónimo de intuitividad y funcionalidad.
- Sistema de gestión de carpetas. No solo tendrás la posibilidad de ver los mensajes desde tu bandeja de entrada. Además, si no quieres eliminarlos, podrás organizarlos cómodamente en carpetas para acceder a ellos sin que haya otros que te molesten. También podrás ponerles etiquetas, marcarlos como favoritos y muchas cosas más.
- Integración con otras plataformas de Microsoft. La principal es Skype, el servicio de videollamadas oficial de la compañía y el más usado en este sentido de todo el mundo. Pero, además, también la podrás vincular cómodamente a Xbox Live o a cualquier otro de la empresa que suelas utilizar.
- Seguridad. Es la principal preocupación de Microsoft. Actualmente, Outlook, lo que antes era Hotmail, está considerada como la plataforma de gestión de correo electrónico más segura del mundo. Especialmente efectiva es a la hora de reconocer el spam, es decir, aquellos mensajes de contenido publicitario que llegan a un usuario sin su consentimiento.
- Acceso desde cualquier lugar. Outlook cuenta con una aplicación móvil a través de la cual podrás gestionar tus mensajes sin importar el sitio en el que te encuentres.
- Envío de archivos grandes. En concreto, puedes enviar en un mensaje de correo electrónico archivos que ocupen hasta 25 MB.
- Acciones rápidas. Nada más recibir o enviar un mensaje, podrás enviarlo directamente a una carpeta determinada, eliminarlo o deshacer la acción.
Hotmail se ha renovado para ofrecerte el mejor servicio
En definitiva, teniendo en cuenta todo lo que acabamos de contar, crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail (Outlook) sigue siendo una decisión muy interesante. Y es que, a pesar de que existen otras muchas alternativas, es la mejor en muchos aspectos de vital importancia para cualquier usuario.
Leave a Reply